miércoles, 7 de mayo de 2014

Bases

  • Definición:
    • Briefing:
      • Entendemos las dos partes del problema
      • Definir el producto
      • Tipo de campaña (papel, díptico...)
      • Medio de comunicación (prensa, web...)
    • Objetivo:
      • Quién, qué, cuándo, dónde, por qué, cómo.
    • Propuesta:
      • Definición e ideas generales.
      • Solución de ideas (mejores soluciones)
      • Planteamiento a tener en cuenta (usar sólo los elementos esenciales, menos es más)(Los elementos deben tener impacto visual -por tamaño, color, forma. textura...-)
      • Definir nuestro valor añadido o diferencial.
    • Feedback
    • Investigación:
      • Recopilación de información.
      • Búsqueda.
        • Mercado (qué producto vendemos).
        • Público objetivo o target (clase social, estudios, edad, sexo).
        • Cuotas de mercado (nº potencial de compradores...).
        • Brainstorming (lluvia de ideas, posibles soluciones).
          • Rienda suelta
          • Poner límites (tiempo...)
          • Generar 1.000 ideas (bocetos)
        • Vías de comunicación (racional, emocional)
        • Caminos a seguir (problema/solución, demostración).
        • Figuras retóricas.
        • Línea a seguir (divergencia, convergencia, lineal).
        • Inspiración, referencias (ver libros, competencia, observar)(qué tipografías, color, palabras, forma... se adecua a mi producto)
      • Por canales internos de la propia empresa o retroalimentación.
      • Por canales externos.
    • Realización de la idea (maquetación física, ficticio, pack...).
    • Selección:
      • Elección de la mejor solución al proyecto, la mejor idea. (ok del cliente).
    • Realización:
      • Originales/Artes finales.
    • Implementación (realización del proyecto).
      • Tener en cuenta (materiales, forma, acabados, imprenta, método de impresión).

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