lunes, 10 de febrero de 2014

Ejercicios de clase

Personas creativas:

Edgar Alan Poe
Tolkien
Patrick Rothfus
Carmen Laforet
J.K. Rowling
La generación del 98
Sócrates
John Ajvide Lindqvist
Iron Maiden
Tite Kubo
High and mighty colors
Kota Hirano
CLAMP
Daisuke Satō 
Shōji Satō
Los hermanos Grimm

Cosas o acciones creativas:

Manga
Anime
Efectos ópticos
Dibujos 3D en la acera
Arquitectura
Esculturas
Cuadros
Graffitis
Carteles
Pancartas
Flyers
Banners
Avatares
Firmas
Programas TV

Definición de creativo:

Persona capaz de mirar en su interior y exteriorizar de alguna forma ya sea con la fotografía, escultura, dibujo u otros métodos artísticos sus sentimientos y su estado anímico.

Capacidad de transformar la realidad de manera novedosa.
Todos tenemos esa capacidad, pero hay que trabajarla.
Transformamos la realidad de forma física o mental
Innovamos personal o socialmente.

¿Para que sirve la creatividad?

-Encontrar nuevas soluciones y puntos de vista a los problemas, inventar.
-Expresar cosas únicas, innovadoras.
-Evadirse de la realidad, destacar y ser original.
-Diferencia a las personas.
-Adaptarse al cambio.
-Mejorar.
-Por diversión.

Fases de un proceso creativo: (el método del fantástico Ralph)

  1. Tener una idea en mente.
  2. Planificar tus etapas, pensar en varias ideas sin descartar ninguna.
  3. Expresar lo mejor que puedas, en forma de esbozos, todas y cada una de las ideas.
  4. Buscar información para llevar a cabo tu proyecto.
  5. Elegir la idea con la que mejor te encuentres o la que más creativa te parezca.
  6. Construyes y mejoras la idea escogida.
  7. Terminas tu proyecto.

Cosas que deseo:
  1. Vivir con mi pareja.
  2. Crear mi propia página en la cual poder colgar todos mis diseños para camisetas.
  3. Convertirme en una ilustradora gráfica decente y poder estar a gusto con mis creaciones.
  4. Poder hacer realidad todas las ideas que tengo en mente tal y como las pienso.
  5. Ir a Japón.
  6. Vivir en Japón.
  7. Tener un cachorro de Samoyedo.
  8. Ir al gimnasio todos los días.
  9. Vivir una temporada en Barcelona.
  10. Aprender japonés.
  11. Aprender inglés.
  12. Que termine esta clase.
  13. Que después no haya preimpresión.
  14. Hecharme una siesta cuando llegue a casa.
  15. Que mi perro no tenga cataratas.
  16. Que mi madre haya hecho canelones.
  17. Estudiar en la escola Joso.
  18. Hacerme una foto con la estatua de Hachiko en la estación de Shibuya.
  19. Aprender a hacer cupcakes.
  20. Envenenar a Sergio Gracia.
  21. Que Sergi me diga que quiere hacer con la moto.
  22. Que David deje de tener problemas mentales.
  23. Llegar a Challenger en el lol
  24. Que mi novio me compre la skin de Lulu domadora de Poros.
  25. Que mi novio me compre el Totoro que me debe >_>.
  26. Comer pez globo alguna vez en mi vida.
  27. Que sea mañana y vaya con mi gatito al muerde la pasta.
  28. Que deje de ser tan vaga y ponerme a estudiar para el carnet de conducir.
  29. Hacer cosplay bien hecho.
  30. Que me hagan un photoshoot.
  31. Cobrar dinero sin trabajar.
  32. Que Heath Legder resucite.
  33. Viajar infinidad de veces a todas partes.
  34. Ir a un baile de máscaras a Venecia.
  35. Conocer a Johnny Depp.
Deseos realizables: 1, 2, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 14, 18, 19, 25, 26, 28, 29, 30.
Deseos no realizables: 3, 4, 6, 12, 13, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23, 24, 27,  31, 32, 33, 34, 35.

La rueda
Acción -> Rumbo -> Opción -> Decisión
A: ¿Dónde estoy? Análisis.
 | -> ¿Qué hago?
B: ¿Donde quiero llegar? Determinar objetivos.

SMART
Specific Mesurable Attainable Relevant Time - Based

El objetivo es hacer un viaje a Japón.
S: Es una acción específica por que, es algo concreto. "Viajar a un lugar concreto"
M: No es mesurable no es una unidad cuantitativa por lo tanto no se puede mesurar.
A: Lo considero un objetivo realizable por que todo se puede conseguir en este mundo.
R: Es uno de mis grandes deseos, por lo tanto para mi es algo muy importante.
T: No tiene fecha en concreto, puede ser en cualquier momento, pero siempre y cuando yo pueda permitírmelo.

Razones por las cuales no he conseguido mis deseos u objetivos.

  1. La primera de todas, es la vagueza, querer hacer algo y nunca ponerme a ello por pura pereza.
  2. La segunda se podría considerar la escasez de dinero, lo que me manca de un margen de acción amplio.
  3. Falta de tiempo.
  4. Desmotivación.
  5. Falta de decisión.
  6. Nunca encontrar el momento.
  7. Tener cosas más importantes que hacer.
  8. Falta de conocimientos.
  9. Falta de experiencia.
  10. Falta de constancia.

Objetivos intermedios para llegar a hacer Cosplay y triunfar >*_*< :
  1. Hacer una lista de los trajes que quiero hacer.
  2. 2   Hacer una lista de los materiales que necesitaré durante el transcurso de la confección.
    3.     Informarme sobre dónde encontrar las mejores telas.
    4.     Buscar las telas que se adecuen más a los trajes que tengo que coser.
    5.     Informarme sobre cómo realizar la confección.
    6.     Preguntar a amigos Cosplayers.
    7.     Mirar vídeos en youtube.
    8.     Mirar tutoriales.
    9.     Escoger primero los trajes menos complicados.
    10. Hacer un esquema del traje.
    11. Listar los materiales.
    12. Comprar los materiales y catalogarlos.
    13. Hacer los patrones con ayuda de los tutoriales que puedo encontrar por Internet.
    14. Recortar los patrones.
    15. Coser las partes.
    16. Analizar mis expectativas y lo que ha terminado siendo.
    17. Estar contenta con el resultado (eso dependerá de cómo me quede una vez finalizado).
    18. Mejorar todo lo que pueda, si es necesario.
    19. Informarme en Internet sobre los precios de los accesorios, zapatos, pelucas, guantes...
    20. Hacer un filtro de los mejores accesorios.
    21. Comprar los accesorios más baratos.
    22. Hacer un preview del traje una vez tengo todo controlado.
    23. Realizar mi objetivo y poder lucir mi trabajo en algún evento.
    24. Que la gente valore mi trabajo.
    25. Crear mi propia FanPage dónde poder subir las fotos y los tutoriales que haga yo misma.
    26. Hacerme famosa y ganar concursos en el Salón del manga, Japanweekend o similares.
    27. Viajar a diferentes convenciones en todo el mundo.
    28. Poder hacer un grupal con los mejores cosplayers.
    29. Mejorar mis expectativas y lograr mucho más.
    30. Ver que mi objetivo se a cumplido y que he conseguido lo que quería, como hobbie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario